Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Raquel Villaamil - El año perfecto

Autor/a: Raquel Villaamil
Título: El año perfecto
Serie: Manhattan Beach 02
Género: Romántica, Chick-lit, New Adult
Nº de páginas: 332 págs. 
Editorial: Diëresis
ISBN: 9788494295980 
Año edición: Junio-2016
Precio papel: 14,25€ 
Precio ebook: 4,74€



Si tras leer "Manhattan Beach" querías seguir las nuevas aventuras de Miriam Sanabria en Hollywood, estás de enhorabuena. Por fin llega la segunda parte de la trilogía, con más emoción y tensión que nunca: "El año perfecto". ¡Un libro para el verano y mucho más!

Ha llegado el nuevo año y con él la carrera de los premios cinematográficos para la película Manhattan Beach, basada en el guion que Miriam, la protagonista de la trilogía, y su amiga Sandra, encontraron en su casa de esa localidad costera californiana. La excitación domina a todos los protagonistas cuando el film arrasa en las nominaciones de los Globos de Oro y comienza una rutilante actividad para todos, aunque Miriam sufrirá algunas de las desgracias cotidianas a las que nos tiene acostumbrados. Todo apunta, sin embargo, a que será un año perfecto para Miriam y Sean Weller, su novio actor (sí, ya son novios aunque a Sean le cueste utilizar tal palabra).

Para la joven española, continúa resultando difícil combinar su profesión de arquitecta (ya ha acabado el máster) con su relación con alguien tan famoso, que además ahora vuelve a vivir las mieles del éxito como protagonista de la película Manhattan Beach. Así que Miriam sufrirá el acoso de los paparazzi y las revistas del corazón propiciarán una serie de malentendidos con Sean. Pero estos contratiempos incluso se quedarán cortos ante el obstáculo que les tiene preparado el loco mundo de la fama. Un psicópata empieza a enviar cartas anónimas a Sean acusándole de estar tras el asesinato de su mujer. Las acusaciones harán mella en Miriam… ¿Y si la persona que ama no es lo que parece? El anónimo personaje que está decidido a hacerle la vida imposible a Sean no se conformará con esto y pondrá también a Miriam en su punto de mira… Emoción, tensión y amor en “El año perfecto”. 



Serie Trilogía Manhattan Beach:
  1. Manhattan Beach
  2. El año perfecto
  3. Cuenta atrás
Otros títulos de la autora

Serie Bilogía El aviso de los cuervos:
  1. El aviso de los cuervos
  2. El libro de las invasiones



¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Eso fue que no ha leído este libro, y es que, personalmente, creo que me ha gustado más que el primero. Me tiene enamorada está historia.


OBVIO, NO LEER SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO (PUEDE CONTENER SPOILERS) 


Pues comenzamos la historia donde la dejamos en el anterior libro, a Miriam yendo a casa de Sean y siendo atacada por un misterioso intruso... Pero no, aún no es momento de desvelar el misterio que hay alrededor de Sean, por lo que la autora, nos da un salto al pasado y nos va a contar que ha ocurrido durante ese año que llevan juntos nuestros protagonistas.

Durante ese año Miriam ha terminado su máster, ha conseguido trabajo en Los Ángeles, gracias a su ahora amigo Mario, y ha decidido quedarse a vivir en Los Ángeles. Su relación con Sean va viento en popa y la película que han creado juntos es una realidad, está siendo un gran éxito y eso los tiene a todos contentos, en especial a Sandra. Sean a retomado su carrera y está centrado en un montón de nuevos proyectos.

Pero las cosas al igual que la vida no son siempre como quisiéramos y las cosas van a cambiar y mucho... 

La historia sigue siendo amena y divertida, de fácil lectura, pues no baja el ritmo en la trama que está aderezada con toques de humor y suspense... yo por mi parte lo he pasado mal en ciertas partes y es que la vida puede llegar a ser muy injusta a veces.

Estamos ante una historia que nos hará viajar, iremos a Venecia, Utah, Miami y como no, a Manhattan Beach, y nos sumerge en la vida de los ricos y famosos, alfombras rojas, entregas de premios, persecución de paparazzis, aunque nuestra protagonista no perderá su esencia y seguirá siendo ella misma.

El giro que le da la autora en la parte del misterio aporta un algo más al libro y hace que nos resulte más apetecible el seguir leyendo. El cine y la música siguen yendo de la mano en esta novela y formando parte imprescindible de ella, y es que, aunque aquí ya no tenemos a nuestro querido despertador oráculo, tendremos al obrero cantor, que va a venir siendo casi lo mismo, jajaja!!

Estoy deseando que la autora publique el desenlace de esta trilogía, ojala no se tarde mucho. Ahhh, por cierto, se titulará Cuenta atrás ;) 

Si queréis ir echando un vistazo al libro pinchad en VISTA PREVIA:





6 comentarios:

  1. Aiii Merche me alegra ver que te has animado hacer las reseñas de esta bilogía. He leído antes la de la primera parte y esta de puntillas para no comerme ningún spoiler gordo y OMG! ¡TENGO QUE LEERLA SI O SÍ! Pinta genial y por lo que dices no me cabe ninguna duda de que es una joya entre los libros autopublicados ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te animo a que la leas, no es lo que suelo leer y me resultó una lectura muy refrescante y entretenida. Además se lee bastante rápido.

      Eliminar
  2. Hola guapi!
    No he leído estos libros, pero me parecen interesantes, puede que me anime :D
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me importo leerte la opinión, no lo tengo el primero y con el ritmo que llevo con clases,trabajo y hogar,dudo que lo lea...la verdad q no me llama mucho la atención....que no haya bajado el ritmo la autora ni en la narración ni con los personajes es de alabar, me alegro que te haya gustado y espero q no te tarde mucho la tercera parte de esta trilogía
    El twitter y yo no nos llevamos lo que se dice muy bien...pero poco a poco le estoy cogiendo el gustillo....te vi por alli, y veo que coincidimos en género de novelas...así que por aquí me quedo

    Besitos románticos

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué ilusión me ha hecho leer la reseña. Muchas gracias por tratar la historia con el cariño que quise darle. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué ilusión me ha hecho leer la reseña. Muchas gracias por tratar la historia con el cariño que quise darle. Un beso!!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!