Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Anna Mitchael & Michelle Sassa - Copygirl (#LC4gatoscopygirl)

Autor/a: Anna Mitchael & Michelle Sassa
Título: Copygirl
Género: Narrativa contemporánea, Chick-lit
Editorial: Urano
Sello: Umbriel
Fecha de publicación: 03-10-16
ISBN: 978-84-92915-85-9
Páginas: 320
Precio papel: 17€
Precio ebook: 11,99€


 (Lectura conjunta con Bohemian Creative podéis seguirla en Twitter con el hastag #LC4gatoscopygirl)


“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York…

Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas.
Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…

Regla número uno:

Nunca permitas que te vean llorar.
Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.

Regla número dos:
Compórtate como un tío.
Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja.

Regla número tres:
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos.
O bien ten siempre a mano tu currículum.

Regla número cuatro:
No confíes en nadie.
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora.

Regla número cinco: La más importante.
Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.




¡¡Holaaaa!!

Hoy os traigo la reseña del libro que hemos leído para la lectura conjunta (#Lc4gatosCopygirl) que organizó Mari del blog, Bohemian Creative junto con Iris de El blog de Hydre de Lana. Yo me he apuntado con Copygirl, un libro escrito por dos autoras, Anna Mitchael y Michelle Sassa.
La verdad es que es un libro difícil de reseñar, sobre todo si no quieres spoilear demasiado... pero en fin, haré lo que pueda. 😋

Nuestra protagonista es Kay, una chica que trabaja como "Copy" en una agencia de publicidad en New York. Y me diréis ¿qué es eso de ser "Copy"? Pues básicamente se trata de un término que se usa para referirse a la persona que escribe las frases que luego usan para las campañas publicitarias. Kay comparte casa y trabajo con Ben su mejor amigo desde la universidad, del que además está enamorada en secreto. Ambos tienen una gran amistad y una gran conexión que hace que funcionen como el equipo perfecto.

La presión laboral y la perspectiva del despido, si no consiguen una gran cuenta, hará que toda la agencia donde trabaja Kay se ponga de los nervios.

Al comienzo de la historia Kay me ha parecido un poco inestable, con poca autoestima, se ve invisible e inferior con respecto a los demás, sobre todo cuando está con su familia a los que ve como triunfadores. A ratos la ciudad se le hace grande y duda de si hizo bien al ir a trabajar allí. No es feliz con su vida, sin embargo no hace nada para cambiarla. Vive en una burbuja en la que solo están su trabajo y Ben, y lleva su enamoramiento por Ben a los extremos, y él se aprovecha de ella al máximo, y ella encima encantada.

Kay es muy prejuiciosa, y juzga a la gente generalizando y por prototipos absurdos que son lo que ella tanto critica, conforme se vaya dando la oportunidad, irá descubriendo que no todo el mundo es lo que parece, ni los buenos, son tannn buenos, ni los malos tan malos.

El tema de las muñecas de cera, un hobby que Kay tenía en su adolescencia, me ha encantado y me parece que podría haber dado un montón de giros distintos a la trama, al menos en mi cabeza a cada rato pensaba que así iba a ser, aún así, me encanta el papel que desempeña en la historia, sobre todo para que Kay se reencuentre a sí misma.

Uno de los personajes que me encantaron fue su amiga Kelly, una pena que aparezca tan poco y dé tan poco juego y el hada madrina de Kay, Renee, repartiendo sabiduría y siendo la guía de nuestra protagonista. También conoceremos al resto de secundarios, Todd, Suit, Peyton, Gina, los jefes, algunos de los cuales, comenzaras odiando y terminaras adorando y viceversa. OJO, una pega que tengo que ponerle a la historia, apenas terminas conociendo a los personajes, me he quedado con ganas de conocer a Suit más profundamente, ni siquiera nos dice su verdadero nombre y para ser uno de los personajes relevantes es un verdadero misterio.

El libro la verdad me ha gustado, lo he leído en tiempo récord, y eso que no encontraba forma de empatizar con la prota, aún así me he quedado con la sensación de faltarme algo, como si terminara demasiado rápido o le faltaran capítulos al libro. 

Y a vosotr@s ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado?


¡Nos leemos pronto!




Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:

17 comentarios:

  1. ¡Hola Merche!

    Coincido muchísimo contigo, aunque yo me he portado demasiado bien con la nota en comparación a vosotras, ya que le he puesto un 6... ¡Ay, mare! No sé suspender libros. jajajaja :(

    El caso es que a mí también me ha gustado mucho Kelly y Renee, pero es lo que tú dices, Suit, que es un personaje bastante importante, porque... en fin... Tú me entiendes. No se ha dicho casi nada de él y es como que todo pasa super rápido en plan: Oh, Ben... Oh, Suit. Que mucho Ben, pero luego mira la tía qué pancha se ha quedado. Vamos, que no me creo sus enamoramientos ni nada de esta prota.

    Muchísimas gracias por esta genial reseña y por participar en la LC. Sin duda me han encantado todos tus tuits, soy muy fan del "pavisosa" y nada guapa, un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Merche!!

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!! Que me da un ataque de risaaaaaa!!!! Espera, espera que tengo problemas técnicos jajajajajajja!!!

    Ay, vale. Ya está. Ha sido ver la puntuación y empezar a reírme sola, porqué hemos puesto exactamente la misma! Un 2/5. Tremendo.

    Voy al turrón: Kay es una pavisosa de cuidado. En serio, qué mal me cae este personaje. Es eso, que encima de que se aprovecha de ella, ENCIMA, va la tía y dice 'aquí no ha pasado nada, todo es perfecto todo es guay y seguimos siendo superfriends'. Es tonta. Es que es TOOOOONTA! Y para colmo, prejuzga e insulta a otras mujeres sin ni siguiera conocerlas, que eso en mi pueblo, se llama machismo.

    Fíjate que a mi la parte de las muñecas de cera me ha parecido un tostón, porqué lo vi mucho de estar por estar, de relleno puro y duro.

    A mi Suit me da mucha pena. Ni siquiera conocemos su nombre real, solo el apodo, y eso que en teoría es importante para ella al final. Jolín, qué menos, que por lo menos enterarnos de algo más, que el chaval pasa sin pena ni gloria, en modo fantasma de Canterville.

    Mari ha dicho en el comentario anterior que ha sido demasiado buena y SIIIII, ha sido demasiado buenaza con el libro. Jijijiji!!

    Un besote enoooorme y gracias por participar en la LC!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras dos por invitarme a unirme a ella, aunque el libro no es que haya sido una maravilla, si lo he pasado bien comentando mi primera LC via twitter y demás.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Y con lo mucho que me llama la atención.

    Gracias por la reseña.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Vaya, le tengo muchas ganas a este libro pero ahora leyendo tu reseña voy a bajar un poco mis expectativas.
    Hay cosas de la protagonista que no me gustan mucho pero igualmente quiero darle una oportunidad ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, primero debo decirte que me he enamorado de tu header, segundo gracias por seguirme por TW y pasarme el link de tu blog, por acá me quedo. Aun no he leído este libro y aunque no ha tenido muy buena puntuación iguql quiero leerlo, quizás es mi vena masoquista la que escribe ahora. Veremos si me lo obsequian estas navidades. Un besito!!! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog.

      Y sí, anímate y léelo, a mí no me gustó mucho, pero lo mismo tú le encuentras algo que yo no he sabido ver.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Vaya pues la portada me encantaba,pero si a historia no llena😣

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Merche! Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Kay, aunque intente "no seguir al rebaño" es la primera que lo sigue, convirtiéndose así en la reina de las Copygirls. En fin, que su cabecica no da más de sí. Si se hubiera quedado con el que ya sabes es que directamente le pongo un cerapio al libro, es que encima LE PERDONA! No me entra en la cabeza...
    Lo de las muñecas está bien porque ayuda a Kay en muchos aspectos, pero a mi no me ha terminado de convences, creo que estaba también un poco de relleno. En fin, que muy buena reseña Merche, ¡un beso enorme! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Que pena que no lo hayas disfrutado! Tenia buena pinta, pero no todo es oro lo que reluce jaja. Espero que disfrutes más de próximas lecturas^^ este lo dejo pasar!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola, Merche!
    Creo que todas o la mayoría coincidimos en que Kay no nos ha gustado nada. A mí me ha puesto de los nervios en más de una ocasión y me ha hecho poner los ojos en blanco y pensar: "Esta tía es tonta". Depende de Ben para todo, lo necesita hasta para poder vivir en su propio apartamento. Lo de relación tóxica por lo visto ella no lo tiene muy asimilado.

    Lo que sí que he disfrutado mucho ha sido la parte de la agencia de publicidad. Me ha gustado mucho conocer los entresijos que se mueven en ella y me ha parecido de lo más interesante. Una pena que no luzca como debe por culpa de la protagonista.

    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que es una relación unilateral que solo existe en su cabeza...

      Saludos y me alegro que te haya gustado la parte de la publi, algo es algo, jajajja.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, aunque por ahora lo voy a dejar pasar, tengo bastantes pendientes que me llaman más.
    Gracias por la reseña, un besazo :).

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!

    No tenía idea de este libro, la verdad es que el titulo me dio risa XD. La verdad no creo leerlo, no es muy mi estilo pero tampoco lo descarto del todo. Igual gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Merche!:

    He llegado aquí gracias a la LC4Gatos y veo que Copygirl está dejándonos insatisfechas.
    Tienes razón en lo que dices: no se profundiza en los personajes y yo añado que tampoco se ahonda en el mundo de la publicidad, que es un tema que podría haber tenido mucho gancho.

    Es una lectura ligera pero que repite tópicos ya de sobra usados y conocidos.
    En mi opinión las autoras tuvieron buena intención en cuanto al mensaje pero no supieron transmitirlo ya que Kay no es tan diferente como nos quiere hacer creer (por no hablar de su dependencia hacia Ben...)

    En fin, nos leemos en la próxima si te apuntas.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!