Diseñado por Veethemes.com | Merche

Celia Lastres - Mujer soltera cocinera busca...


Autor/a: Celia Lastres
Título: Mujer soltera cocinera busca...
Género: Chick-lit, cocina

Editorial: Penguin Random House
Sello: Aguilar
Fecha de publicación: 19-01-2017
ISBN: 9788403517141
Páginas: 239
Precio papel: 16,90€
Precio ebook: 7,99€


Muchas gracias a la plataforma Edición anticipada por el envío del ejemplar para su reseña.




Descubre el chick lit gastronómico con la conocida cocinera Celia Lastres. Un libro diferente en el que nos brinda sus anécdotas sentimentales en forma de relatos, dentro de los cuales encontrarás deliciosas y sanas recetas de cocina. ¡El desamor también puede dejar buen sabor de boca!

«Ay Celia… Treinta añazos recién cumplidos, y más de cinco años han pasado desde que se terminó nuestra última relación de pareja… ¿Dónde está el fallo?»

Eso me preguntaba cuando me puse manos a la obra con este libro que tienes en tus manos, en el que cuento con todo detalle el periplo sentimental que he pasado en mis últimos tiempos. De cada historia -por desastrosa, triste o loca que parezca- siempre he sacado un aprendizaje. Pero con lo que me quedo seguro es con la receta de lo que probamos juntos. Ese recuerdo suele ser, inevitablemente… delicioso.

Celia Lastres nos cuenta a través de relatos románticos de lo más divertidos, tiernos y sugerentes la visión de una chica que busca de pareja en el siglo XXI, en el que tenemos tantas opciones al alcance que al final parece que nada nos convence. Todo tipo de experiencias peregrinas aderezadas con recetas de lo más sanas y sabrosas y con ilustraciones de la propia autora. ¡Te hará sonreír y te abrirá el apetito!



 ~~~~~~
  


¡Hola! 

Hoy os traigo la reseña de un libro muy diferente a lo que suelo leer. El libro es una mezcla de chick-lit con un libro de cocina y un poquito de autoayuda, y la verdad el resultado es increíble. 

Al sacarlo del paquete, lo primero que llamo mi atención es la portada. Es superbonita. De tapa blanda, aunque imita a los libros de tapa dura.


La edición es preciosa, llena de ilustraciones que hacen la historia más amena y atractiva, con una letra bastante grande y muy cómoda de leer.



En este libro Celia, de manera autobiográfica y con mucho sentido del humor, nos cuenta pequeños relatos sobre sus citas y relaciones sentimentales, alternándolas con unas recetas de cocina que harán que te chupes los dedos, eso sí, la autora es vegetariana o vegana, no lo tengo claro, así que no esperes encontrar filetones, no, todo comida sana, sana. Las ilustraciones están hechas por la autora y aportan un toque fresco y divertido al libro.

De una manera cercana y amena, Celia comienza contándonos como su relación de 8 años se acaba, de como querer y amar a una persona no es lo mismo, de como el cariño no es suficiente para sustentar una relación. A partir de ahí y capítulo a capítulo Celia nos irá contando sobre cada una de las personas que conoce y que han formado parte de su vida y todo lo que ha aprendido de ellas y sobre sí misma, como que tener los mismos gustos, no garantiza la química. A aprender a decir NO, y decirlo a tiempo, que también es importante. A disfrutar de los viajes y las personas que conocemos en ellos. A desprendernos de afectos que no tienen futuro y no nos dejan tenerlo. A ser sinceros, con los demás, pero sobretodo con nosotros mismos. 

Un libro en el que te puedes ver reflejada e identificada, ¿quién no ha vivido alguna de estas situaciones?

«La inexperiencia te lleva a veces a un bucle ensayo-error de tener citas y conocer gente hasta que vas dando más con la tecla de lo que te gusta y de lo que no te gusta.»









Celia Lastres (Guadalajara, 1986), criada entre el Puerto de Santa María y Córdoba. Trabajó durante ocho años en el Hospital Universitario Puerta de Hierro como técnico especialista en radioterapia. Durante esos años, siguió estudiando y formándose durante años en técnicas de shiatsu, asesoría nutricional con coaching y chef vegetariana. Fue concursante de la segunda edición de MasterChef España, y desde entonces se dedica de manera profesional a la cocina, impartiendo talleres de alimentación y cocina sana y trabajando en restaurantes de cocina fusión.

Yo no la conocía, pero la autora fue una concursante del programa Masterchef en España. (Se nota que no veo el programa) 😂

La verdad, el libro me ha parecido interesante y entretenido, ideal si como yo no conocéis muchas recetas vegetarianas y os interesa añadir algo sano a vuestra dieta diaria.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Cuéntame cositas! 😉

Le doy un 3,5/5.





Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:


16 comentarios:

  1. Hola, parece un libro diferente y la edición es muy bonita, pero la verdad es que no me llama demasiado este tipo de lectura. Quizá en otro momento :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy con el libro. Las recetas son muy fáciles.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mami!

    El libro parece muy interesante, como más o menos he seguido la lectura contigo y me has dicho lo divertido que es me planteare leérmelo algún día de estos, las fotos son súper entretenidas y muy monas. La edición del libro la verdad es genial y muy cómoda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece una lectura entretenida e interesante, pero no me llama mucho la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Pues aquí mi hermana y yo somos muy fans de Masterchef, pero no sabíamos de la existencia de este libro. Tiene buena pinta (y no lo digo solo por las recetas jeejejejej)y me alegro un montón de que te haya gustado :) Para un libro que ponen en EA, menos mal que te ha gustado JAAJAJ. Espero que hayas aprendido muchas recetas vegetarianas para una semana en la que dices toca régimen (JAJAAJAJ que al final todos sabemos que es imposible hacerlo) y que tus próximas lecturas sean geniales <3 ¡Un beso Merche!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que Masterchef me encanta, así que ya conocía a la autora, pero el libro en sí no me llama mucho la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad por el momento. Aunque, sin duda, es una forma muy diferente al típico libro de recetas :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he visto jamás Masterchef aunque me encanta la cocina, pero ya sabes, la falta de tiempo jajajaja

    Puede que me lo mire, ¿quien sabe? Parece interesante
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora, pero no sé porque al leer tanto la sinopsis como tu opinión pensé en el libro Hablando sola, creo que se me hacen bastante parecidos aun con sus diferencias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Justo tengo este libro en casa esperando a leerlo, pero me ha llamado mucho la atención la mezcla de chick-lit y cocina. Me costó ubicar a la autora pese a haberla visto alguna vez en Masterchef, y me cuesta aún más que una persona que se dedica a la cocina se dedique también a escribir, pero la verdad es que pinta que será interesante y divertido, y más después de ver tu reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ay me parece un libro ideal de la muerte, chick lit y cocina mezclada. Me encanta, creo que lo habrás disfrutado un montón, pese a ser un poco extraño por la mezcla de géneros, pero tiene una pinta muy buena. Gracias por enseñarnoslo. B7s

    ResponderEliminar
  12. Tenía muchas ganas de leer tu reseña desde que nos pasaste el unboxing abriendo este libro. Como te dije en su día por dentro me parece precioso, la edición y el formato me parecen de lo más bonito y original. Además, tus fotos han sabido reflejar muy bien su contenido ^-^

    Y bueno, me caigo muerta porque yo soy muy fan del programa Masterchef y no tenía ni idea de que esta mujer había sacado ESTE libro ¡QUE FUERTE! ¡OMG!

    Y bueno, yo soy más de filete que de verdura pero reconozco que alguna receta tiene muy buena pinta jajajaja

    En cuanto a la trama me gusta que sea un libro de experiencias y de descubrimientos de uno mismo y sobre todo me alegra ver remarcado lo de aprender a decir NO a tiempo porque me parece algo vital en los tiempos que nos encontramos ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que libro mas cuqui^^ Me gustan las ilustraciones y la portada.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, has tenido suerte para que EA te mande un ejemplar en papel (Milagro) la portada me parece muy cuqui (no se si lo ha dibujado la autora) las ilustraciones me parecen un pasada y además de leer aprendes un poco de cocina (que yo soy un cero a la izquierda respecto a este tema) la verdad es que el libro parece muy divertido.
    Mil gracias por la reseña Merche

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No sabía la existencia de este libro (Y mira que mi hermana y yo somos muy fans de Masterchef jajaja). Me gustaría darle una oportunidad y sacar algo de tiempo para leerlo, creo que es un libro diferente y que puede ser, a su vez, entretenido.

    Lo pondré en mi lista de libros que leer!

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me llamo mucho la ateción la portada y las ilustraciónes, asi que puede que le de una oportunidad♥ Tu reseña estuvo genial!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, me encanta leer vuestros comentarios, por eso os animo a todos a hacerlo. Pero recordar que cuando lo hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!

Aquí tenéis unos emoticonos por si os apetece usarlos:
🤣😊😄😀😭😂😍🤢😱😏😈😰🤐😋😛😅🤔😶😑🙁😤😡😯😎😚🙏🙅💑👩‍❤️‍👩👨‍❤️‍👨🙈🙉🙊📚📖🌚👍👎👌❤❤️💛💚💙💜💔⭐💩💋