Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Simona Ahrnstedt - Solo esta noche

Autor/a: Simona Ahrnstedt
Título: Solo esta noche
Título original: En enda natt
Serie: Solo tú 01
Género: Narrativa romántica
Editorial: Penguin Random House
Sello: Plaza & Janes
Fecha de publicación: 05-16
ISBN: 9788401017872
Páginas: 512
Precio papel: 16,90€
Precio ebook: 7,99€




Venganza, poder y pasión enfrentan a un billonario hecho a sí mismo con la heredera de la élite financiera. Llega la reina de la novela romántica sueca: Simona Ahrnstedt.

En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza.

Natalia De la Grip, 28 años, tan brillante como elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y está a punto de lograrlo. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada un gran talento del sector de negocios internacional. Criada dentro de una familia muy machista donde se considera que la mujer tiene que dedicarse a estar guapa y nada más.

Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.

Serie Solo tú:
  1. Solo esta noche
  2. Solo un secreto
  3. Solo una aventura

  

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una novela romántica de una autora sueca, sí no habéis leído mal, que no solo de novela negra leen los suecos, y que no tiene nada que envidiar a las novelas de autores anglosajones consagrados.😂

David Hammar es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Hijo de madre soltera, estudió en los mejores colegios de Suecia codeándose con los hijos de la élite y después de muchos años de duro trabajo como inversor de riesgo, ha levantado su propio imperio. Ahora es el momento de vengar las humillaciones y el daño sufrido años atrás e intentará contar con Natalia para ello.

Natalia de la Grip, es la princesa de las financias suecas. Hija de una aristocrática familia, ha luchado duramente para destacar en un mundo controlado por hombres y demostrar que merece un lugar en la empresa familiar por méritos propios. Con un padre sexista y machista que piensa que el lugar de las mujeres es la casa y no los negocios, y dos hermanos uno heredero del imperio de su padre y otro un playboy despreocupado que se dedica a ir de escándalo en escándalo, Natalia trabaja duramente para demostrar a su padre que una mujer puede ser igual de valiosa que un hombre en el mundo financiero.

Lo que al comienzo iba a ser una maniobra de acercamiento para tantear si Natalia podría ser una aliada en la OPA hostil que está preparando en contra de su familia, tras un primer encuentro, pasa a ser una atracción de la que ninguno de los dos puede escapar, a pesar de saber que no les llevará a ningún lado. Él sabe que ella no le perdonará cuando descubra lo que está planeando, ella, que él es el archienemigo de su padre y que éste jamás daría el consentimiento a una relación entre ellos. A pesar de eso, inician una relación en la que paso a paso, y aunque ambos no quieran reconocerlo, irán creciendo los sentimientos. El pasado de ambos, lleno de secretos los persigue y se irá descubriendo a lo largo de la historia.

La relación que se establece entre ambos personajes se inicia de manera lenta pero intensa, unos modernos Romeo y Julieta que vivirán una historia llena de pasión, secretos y traiciones ambientada en el centro financiero de Estocolmo.

Como secundarios, aparte de la familia de Natalia, nos encontramos con Asa y Michel, los amigos de Natalia y David respectivamente, que también tienen un pasado juntos del que guardan muchas cicatrices. Asa es una mujer marcada por la perdida de los suyos a una temprana edad, Michel hijo de una familia libanesa, que tiene en unas expectativas muy concretas sobre lo que esperan de él. Ellos y su historia serán también protagonistas en segundo plano de esta historia.

El libro está narrado en tercera persona, alternando a cada protagonista en cada capítulo. Con un ritmo algo lento al comienzo pero que se va animando conforme avanzas la lectura. Toca temas como el clasismo, el sexismo, la desigualdad de género y la lucha por la igualdad de la mujer. De como los ricos y poderosos tapan sus delitos y salen impunes de ellos, con su nombre, dinero y poder. De como perdonar y dejar atrás el pasado, para poder ser feliz y abrazar el futuro. 

La escenas eróticas están tratadas con mimo, con un lenguaje cuidado y cargadas de sensualidad no resultan para nada vulgares, más propias de las historias de romántica que del género erótico.

Las primeras cien páginas me han resultado lentas y algo aburridas, más que nada porque no me interesa mucho el mundo financiero y toda la terminología que emplean me resultaba desconocida. Después, conforme se va consolidando la relación, la trama se anima y se pone más interesante. Aunque la historia me ha recordado mucho a miles de harlequines que he leído, millonarios guapísimos, yates, fiestas, aristocracia, castillos, hijos ilegítimos y demás, no por eso ha resultado menos interesante. Los términos financieros pueden resultar aburridos a quienes como yo no están muy puestos en el tema, ya que la autora nos describe detalladamente el mundo en el que ambienta su obra.

En el epílogo nos encontramos una introducción a la historia del siguiente libro entre Alexander de la Grip, hermano de Natalia e Isobel, la doctora pelirroja que brevemente conocemos en este libro. Creo que hay un tercer libro cuyos protagonistas serían Tom, jefe de seguridad de David y una periodista que aún no conocemos.

En líneas generales me ha gustado, aunque el final me ha parecido algo predecible y precipitado, la autora sabe mezclar la trama romántica con el thriller financiero, de una manera magistral, sin desmerecer ninguno de los dos géneros.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



9 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña parece muy interesante para pasar el rato, es cierto lo que dices los autores suecos no tiene nada que envidiarle a los demas! Los pocos que lei fueron geniales. Te quedo precioso el cambio de look en el blog!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es uno de esos libros que si veo en una estantería de libreria y demás leería porque no me atraeria, mas que nada porque no es el genero en el yo suelo moverme o que conozco bien. Y si encima me sueltan un rollo patatero sobre finanzas un tema que no entiendo para nada, entonces ya empeoramos todo.

    Jum últimamente me he dado cuenta que se lleva que dentro de cada saga/trilogía cada libro sea protagonizado por un personaje xD es algo que me acabo de dar cuenta.

    Muy buena tu reseña y si te animas a leer los siguentes espero que te gusten mas que este.

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía si darle una oportunidad a esta historia, porque tampoco me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu opinión creo que me puede gustar, así que me lo llevo apuntado *-* A ver qué me parecen a mi esas cien primeras páginas... Espero que no me resulten pesadas, porque el tema financiero me gusta, pero no sé hasta qué punto me va a gustar en una novela xD
    Por cierto, el nuevo diseño del blog me gusta mucho más que el anterior :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta los temas que trata y la historia que se nos presenta, me ha llamado bastante la atención a pesar de que tiene una portada un poco fea.
    Así que muchas gracias por la reseña, no conocía este libro y ahora está en mi lista de pendientes.
    Un beso :D.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta historia la verdad, y tu reseña me ha ayudado a hacerme una gran idea de como es, sin embargo, por ahora lo dejo porque tengo muchos libros pendientes
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene buena pinta. No conocía este libro y me encanta que nos traigas estos libros, porque son de los que digo ¡los necesito! jajaja a mi estos dramas que acaban en te quiero pero no puedo, encima no me dejan, pero te necesito, me encantan. Y yo creo que aunque al principio se haya hecho un poquito lento, creo que el resto habrá compensado y merecido la pena. B7s

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta... menudo culebron XDD
    Besos, nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    También hago parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y ya te sigo, espero te pases por mi blog y dejes tu huella :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Merche, no conocía este libro la portada está muy chula (es bastante sugerente) y la sinopsis me llama muchísimo la atención (y mira que ya sabes que la novela romántico-erótica) la historia me atrae muchísimo ya que no la veo como la típica historia de este género sino que la chica se ha hecho a sí misma y no se ha dejado pisar por nadie.
    Al final Merche con estas pedazos reseñas que traes me voy a aficionar a este género, un beso enorme

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!