Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Anne Redheart - Te respiro

Autor/a: Anne Redheart
Título:
Te respiro
Género:
Contemporánea
Editorial:
Red Apple Ediciones
Fecha de publicación:
11-07-2016
ISBN:
978-8494632471
Páginas:
284
Precio papel:
15.71€
Precio ebook:
1.86€




Lucía lo tiene todo en la vida. A sus treinta y dos años dispone de trabajo fijo y está a punto de casarse con Samuel, el gran amor de su vida. Todo cambia el día en que regresa a casa y se encuentra a éste acostándose con Tania, su mejor amiga. Decide poner tierra de por medio, por lo que se marcha a Torrevieja, donde encontrará un trabajo temporal y donde conocerá a dos nuevas amigas: Susana y Alice.
Sus nuevas amigas le hablan de “El Malecón”, un bar donde unos muchachos hacen exhibiciones de baile y sacan a bailar a la clientela. Allí conoce a Marcos, del que Lucía cae locamente enamorada nada más verle. Pero no todo será un camino de rosas, Marcos esconde un misterio que Lucía tal vez, nunca debiera descubrir.
Juntos tendrán que huir del pasado, escapar de un enemigo que clama venganza y quiere verles muertos. ¿Lograrán Marcos y Lucía escapar del peso del pasado? ¿Qué misterio esconde Marcos? ¿Triunfará el amor a pesar de todos los obstáculos?
Una historia de amor trepidante, enamorarse de quien no se debe, y a vibrar con la pasión y los misterios escondidos en el cofre del ayer.


  





¡Hola! 😊

Hoy me estreno con una nueva editorial, Red Apple Ediciones, este va  a ser el primer libro que leo tanto de la autora, como de esta editorial, vamos a ver que tal. Antes que se me olvidé, quiero darle la gracias a la editorial por el ejemplar que me llegó a través de la revista Pandora Magazine con la cual he comenzado a colaborar hace muy poco con mis reseñas.

Lucía es una mujer que lo tiene todo en la vida, tiene un trabajo fijo, un novio que adora y está muy ilusionada preparando su inminente boda. Un día, al salir antes del trabajo, pasa por casa para ir ultimando detalles de su futuro enlace y al llegar descubre algo que pondrá su mundo patas arriba. La traición que siente al encontrar a su prometido Samuel, en la cama con Tania, su mejor amiga, hará que pierda las ganas de vivir, llegando a enfermarse, lo que causará un punto de inflexión en la vida de Lucía que decidirá romper con todo, dejará su trabajo, su casa y a su familia y se marchará a Torrevieja a empezar una nueva vida.

En su nuevo trabajo conocerá a Susana y Alice, con las que trabará una amistad, y con las que acabará de fiesta en "El Malecón" una discoteca en la que conocerá a Marcos, uno de los empleados del local. Desde el primer momento saltan chispas entre los dos, pero las cosas no son como parecen y Marcos y su pasado cambiarán para siempre la vida de Lucía.

La verdad es que debo decir que ha sido una historia decepcionante, por la sinopsis me hice una idea que no se ha correspondido con la realidad. Los personajes me resultan forzados y poco creíbles.

El instalove de Lucía por Marcos me ha parecido muy poco natural. No entiendo que una chica, que hasta ese mismo minuto, y a pesar de lo que le ha hecho su prometido, estaba superenamorada, pase de un momento a otro a olvidarlo y enamorarse de alguien a quien acaba de conocer.

Marcos tampoco me ha convencido, un chico que en un momento dado está de pie y al siguiente de cabeza, y un manipulador emocional en toda regla, y el pasado que arrastra es para darle de comer aparte. Capaz de soltar perlitas como estas...

«—Eres hermosa, Lucía. Muy hermosa… Necesitaba verte a través de la cámara, en mi ordenador desde la otra habitación. Tenía que comprobar que confías al cien por cien en mí. Ahora no me cabe ninguna duda de ello, princesa. No has mostrado ni un poquito de temor o desconfianza hacia mí.»

A ver hijo de mi vida, que la chica lo ha dejado todo por ti ¿y tú alma de cántaro todavía la pones a prueba? 😲

«—¿Pero a que en el fondo te vuelvo loca? No me negarás que te da mucho morbo sentirte bajo mi poder. Eso me dicen todas… —me comentó de forma presuntuosa.»

Ríete de Grey, este Marco si es el rey de los prepotentes...

«—Mi vida siempre ha sido un sinsentido, preciosa y ahora tú formas parte de él. Si quieres estar conmigo, este es el precio que tendrás que pagar. Ya es hora de que te des cuenta de ello, princesa.»

¡¿Pero qué me estás contando chaval?!

¿Y esto se considera romántico? ¿Realmente alguien pueden pensar que esto es amor? Eso es lo que suele decirle el maltratador a su victima, que la castiga porque la quiere...😱

«—Ya veo lo que verdaderamente te importo —me dijo, descorazonado. 
Se giró de espaldas y de un cajón sacó algo que no pude ver en un primer momento. De súbito, me agarró por las muñecas y forzándome, me las precintó con cinta aislante y las ató al tirador de la puerta del ropero. También precintó mi boca y mis tobillos, sin importarle lo más mínimo el tremendo dolor que me causaba. Me pilló desprevenida y nada pude hacer para evitarlo. Tan sólo pude estallar en un silencioso e ígneo llanto. 
—Lo siento, pequeña. No puedo permitir que corramos riesgo alguno. Tal vez ahora no lo entiendas, pero lo hago porque me importas de verdad.»

La relación entre ambos, me ha parecido realmente tóxica, no se aportan nada bueno el uno al otro, solo dolor y sufrimiento. No he conseguido empatizar con ninguno de los protagonistas, con Marco por lo que os comenté anteriormente, y con Lucía porque me ha parecido un personaje sin personalidad ninguna, yo no creo que el amor lo justifique todo, y nuestra protagonista aún dándose cuenta que las cosas están mal, las justifica porque está enamorada. Tampoco creo que puedas enamorarte a primera vista, eso es atracción física, pero no amor. El amor se da cuando conoces a la persona, conociendo sus virtudes y defectos, cuando vas conviviendo con ella, no al fijarte que tiene un culito mono y una sonrisa cautivadora...

Para colmo, cuando no están huyendo (con situaciones rocamboléscas sinsentido, como que estén a punto de atraparlos y se pongan a preguntarse y dar explicaciones en lugar de huir, que estén en medio de una huida, pero en lugar de estar asustados, se ponga a hacerle una felación mientras conduce 😰), pues eso, si no huyen, están teniendo sexo, y la verdad se me ha hecho muy complicado terminar la lectura.

Ha habido momentos en que la trama me ha revuelto el estómago, y es que si leo romántica es precisamente para desestresarme y pasar un rato agradable, no para ver como torturan a alguien con todo detalle, si quisiera sangre y vísceras, leería otro tipo de libros.

Un Bonnie y Clyde modernos que se pasan la mitad del libro bailando el mambo horizontal, y la otra mitad huyendo del pasado que los persigue.

En cuanto a secundarios, tendremos a Natalia, Susana, Alice, Tania, Samuel, la madre de Lucía, todos con breves apariciones ya que la historia se centrará en nuestros protagonistas.

Normalmente me gusta sacar lo bueno de las historias que leo y suelo pecar de mano ancha con las puntuaciones, pero siendo sincera a este libro no puedo darle más de un 0,5/5 y eso siendo generosa. Quizá otra persona pueda sacar más de la obra, yo no he podido...

En fin, ya tocaba encontrar algo no tan bueno, que últimamente estaba en racha y casi todo lo que leía me acababa encantando, otra vez será.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:

16 comentarios:

  1. Hola! Pff por lo que dices de la relación romántica que mantienen los personajes, siendo tan tóxica e incluso me ha parecido que denigrante... no me anima mucho a leerlo. De todas formas la sinopsis de por sí tampoco me atraía mucho, me recuerda a Magic Mike jeje
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que por lo que cuentas no tiene nada de interés para mi, siento que a ti tampoco te gustara
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el título no me llamaba nada la atención, la sinompsis algo más, pero después de leer tu reseña... Bye, bye!

    ResponderEliminar
  4. Este es de ésos libros que me alegro de descartar desde el primer momento.
    Muak.

    ResponderEliminar
  5. Chicas acabo de descubrir su blogs y permiteme felicitarlas esta estupendo. Saludos nancynn

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso.
    Por lo que dices, tóxico se queda corto. ¿Pero esto que demonios es? Dios mío es que me estaba dando un chungo solo con la mitad de tu reseña, qué locura de libro. Mira que medio corazoncito es poco pero con libros así, ¡Ni eso! Ay señor, es que estoy alucinando, de verdad.
    Por cierto no sabía que colaborabas con tus reseñas en una revista, ¡Enhorabuena guapísima! Te mereces eso y más :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Cuando he visto la foto me llamaba la atención cuando he leído tu reseña ha sido como abrir los ojos de un desengaño amoroso. Es una pena que no te haya gustado nada de nada pero aveces es mejor ser sincera y decir que algo no te gusta a decir que te gusta algo cuando no ha sido así. Otra vez sera n.n
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que menuda decepción... A simple vista me ha `parecido muy interesante pero cuando he empezado a leer tu reseña me quedado pasmada y dudo darle una oportunidad. Si no bastaba con el "insta love" para tirarme para atrás ha sido leer las palabras "relación tóxica" y ver esos ejemplos de prepotencia y arrogancia para darme cuenta de que no es un libro para mi...

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! la verdad es que la portoda es preciosa y el argumento tiene si qué. aunque tiene pinta de estar lleno de tópicos y por lo que cuentas no has acabado muy satisfecha. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  10. Decidido, soy masoca, porque yo a este libro le tengo unas ganas locas jajaja pero nunca encuentro momento. Pero vamos que cuando lo lea intercambiamos opiniones, porque yo aun avisada, paso por el aro jajaja. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras, porque yo no he podido sacar nada bueno de él... quizá la portada que es bonita.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo vivo cerca de Torrevieja y me emociono yo sola. Pero según cuentas no es una historia para mí. El instalove no es para mí y otras cositas que has comentado tampoco. Además me confío en tu puntuación.
    Gracias por la reseña. Muy buena.
    Espero que disfrutes de los próximos.
    ¡Un besazo!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Entre la reseña y lo que cuentas de esta joyita de libro... Creo que no lo leeré nunca, no me llamaba la atención pero creo que nunca lo hará.
    No me gusta ese tipo de relaciones y menos leerlas.
    Gracias por la reseña y espero que tu siguiente lectura no sea tan decepcionante 😉
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. LO DEL MAMBO HORIZONTAL ME HA MATADO HAHAHAHAHHAHAHHAH ¿Y lo dela felación en medio de una huida? OMG
    La verdad es que me ha eeeeeeeeeeeeeeeeeeeencantado leer tu reseña, que siempre me da curiosidad los libros que no gustan, para qué te voy a engañar. Y este todas las cosas que has dicho que no te han gustado son las que más más odio siempre encontrarme: personajes con los que no se enfatiza, sexo por sexo y encima desagradable, situaciones que no se las cree ni Dios ni Jesucrissto... en serio que me ponen nerviosisisisisma. ¿Este es el precio que tendrás que pagar para estar conmigo' Venga, hasta luego hahahhahahahha en serio que este libro me ha dejado con la boca abierta.
    Siento mucho que no te haya gustado, aunque tampoco me extraña qué quieres que te diga.... QUE ESTABAS PROMETIDA, CHICA! ¿COMO HAY INSTALOVE DESPUÉS DE ESO? MAL EMPEZAMOS HAHAHHAHAHHA pero es que me ha encantado leer la reseña! #SorryNotSorry

    Espero de corazón que tus siguientes lecturas te gusten mucho mucho, y si no te gustan, sigue haciendo reseñas, que criticar siempre es muy divertido!

    Muchos besos guapísima y nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, cuando hablaste de este libro por el grupo se me revolvió el estómago, no quiero ofender a la autora si lee mi comentario ni nada por el estilo pero este tipo de libros no me gustan para nada.
    No sabía que colaborabas con una revista (a lo mejor lo has mencionado pero a mi se me ha ido la pinza) así que te felicito por ello, que eres muy grande Merche.
    Pienso como tú, vale que tu prometido te haya puesto los cuernos pero no creo que de la noche a la mañana puedes olvidarte de esos sentimientos y enamorarte de otra persona (puedes acostarte con una persona por despecho, venganza, rabia.... pero no enamorarte, vamos eso pienso yo) si decidí no leer por que mister Grey practicaba el sado masoquismo, grey a su lado es un bebe de teta.
    Últimamente esta de moda las relaciones tóxicas, no se como a estas alturas de la película seguimos considerando que eso es amor.
    Madre mia los fragmentos, y lo de la felación en medio de una huida wtf
    No creo que lo lea, pero vamos segura que no lo voy a leer.
    Gracias por tu sinceridad, un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Lo primero disculparme por no haber podido leer la reseña entera. Que marcos no hiciera mas que decir "Princesa" me ponia muy nerviosa.
    Yo he leido un libro de este editorial y muy bien la verdad.
    Este libro lo dejare pasar ahora y siempre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!