Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Penelope Ward - Querido hermanastro

Autor/a: Penelope Ward 
Título: Querido hermanastro
Título original: Stepbrother Dearest
Género: New Adult

Editorial: Urano
Sello: Titania Fresh
Fecha de publicación: 09-03-2017
ISBN: 
9788416327140
Páginas: 256
Precio papel: 12€
Precio ebook: 5,99€


Gracias a Titania por el ejemplar para su reseña.

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla.

Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante.

Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos. Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.

¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión. Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

  
Independientes:
Junto a Vi keeland:
¡Hola a todos!

Seguimos de estreno, últimamente estoy conociendo a nuevas autoras y eso me encanta y más si de su pluma salen historias tan románticas y maravillosas como esta. 

Además también va a ser mi primera colaboración con Titania, a la que agradezco enormemente el ejemplar.

A pesar de que el tema está muy trillado y que los últimos libros que he leído de esta temática me han decepcionado, en cuanto vi este libro en la web, supe que tenía que leerlo, le vi algo diferente y no me equivocaba, ha acabado por conquistar mi corazón.

El libro se divide en dos partes; la primera abarca desde la llegada de Elec a su regreso a California. La segunda parte transcurre siete años después de la separación de Elec y Greta.

Por motivos de trabajo la madre de Elec tiene que viajar durante un tiempo al extranjero, por lo que éste se trasladará a vivir, desde California a Boston, con su padre, su madrastra y la hija de ésta, Greta.

La primera impresión que Greta recibe de Elec no es para nada buena. La relación de Elec con su padre es pésima, y el muchacho no hace nada por facilitar las cosas. No quiere estar allí y se lo hace notar a todo el mundo. Elec es cortante, prepotente, grosero y maleducado y no para de picarla y meterse con ella. Pero a pesar de eso, Greta siente una gran atracción por él, aunque su cabeza le dice que es un idiota, su cuerpo no puede remediar el desearlo, y cuanto más borde es con ella, Greta se siente más atraída por él. Poco a poco y con la convivencia, Greta se da cuenta de que su actitud es una armadura para protegerse del mundo y se propone descubrir al verdadero Elec. 

«—Siento que ves una parte de mí que la mayoría no ven. Y si no he conseguido que me odies es porque sabías que el Elec que estabas viendo no era yo. Gracias por ser lo bastante inteligente para ver lo que había detrás.»

Elec es el típico adolescente problemático, bebe, fuma, y la forma de tratar a los que lo rodean es grosera y maleducada. Greta, sin embargo, es todo lo contrario a Elec, una buena chica con una vida de lo más normal y con un corazón de oro. Desde el principio Greta esta dispuesta a caerle bien, y aunque Elec se lo pone difícil, Greta no cejará en su empeño y se negará en redondo a caer en el juego de provocaciones de éste. Greta lo irá despojando de las capas que lo recubren para atisbar un destello de lo que Elec tiene encerrado en lo más profundo de su ser.

«—Tú haces que sienta las cosas, Greta. Siempre lo has hecho. Cuando estoy cerca de ti, tanto si se trata de cosas buenas como si son malas… lo siento todo. A veces no lo llevo muy bien y trato de resistirme comportándome como un gilipollas. No sé qué tienes, pero siento que cuando me miras ves al verdadero Elec.»

A diferencia de otras historias que he leído en esta no prima tanto el hecho de ser hermanastros, sino de quienes son hijos. Elec, a pesar de su intensa atracción por Greta, no quiere hacer daño a su madre una persona débil que todavía sigue enamorada de su ex y que culpa a la madre de Greta por el fracaso de su matrimonio.

A pesar de que la primera parte de la historia nos pueda parecer que no es algo del otro mundo, no os rindáis, que ahora viene lo mejor y es que la segunda parte es arrolladora, después de siete años separados y sin mantener contacto alguno se vuelven a reencontrar y los sentimientos que creían superados resurgen con fuerza en su interior. Pero ambos han seguido adelante con sus vidas, jamás deberían haberse reencontrado pero lo han hecho y eso lo cambiará todo para ambos. En esta segunda parte encontramos una historia más adulta y más madura, en la que el presente tendrá que luchar contra el pasado y que he disfrutado muchísimo.

Al estar dividido en dos partes podemos apreciar la evolución y madurez de ambos personajes, de ser apenas unos jóvenes de 18 años, con todos sus dramas y tragedias, a la madurez que conllevan la edad y la experiencia de vida. 

La narración es en primera persona, en su mayoría narrada por Greta, exceptuando unos magistrales capítulos donde Elec, de manera autobiográfica y desgarradora, nos cuenta su historia. Con sensuales escenas eróticas integradas de manera magistral en el relato y en su justa medida sin abusar de ellas en ningún momento. Mantiene un ritmo ágil y ameno con una historia que engancha mucho y que no puedes parar de leer, los últimos capítulos son brutales llenos de emoción y sentimientos y un final digno de las mejores películas románticas.

Os lo recomiendo.


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



18 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído varias reseñas de este libro pero no creo que llegue a leerlo, no me llama nada la verdad...
    gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Solo puedo decir que... ¡LO QUIERO! ¡LO QUIERO! ¡LO QUIERO! Me ha llamado muchísimo la atención el que esté dividido en dos partes y que se vea la evolución que han tenido los personajes. Y confieso que el título no me gustaba, pero después de haber leído esto... Necesito este libro en mi vida.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad es que el libro tiene una pinta estupenda, como ya he comentado en varias ocasiones me gustan bastante las historias de amor - odio ya que me parecen bastante entretenidas.
    Y tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo, me parece muy interesante que la historia este dividida como en dos partes y gracias a eso veamos una evolución en los personajes.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  5. Me atraería más como peli. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!
    No lo conocía, pero oye.. es un libro que me lo anoto para próximas lecturas.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa^^
    Este fue el último libro que leí en 2015 ¡Y vaya cosita me encontré*-*! En ese momento ni idea que lo iban a traducir, pero me alegro que lo hayan hecho porque es una historia que me encantó y me alegro que también te gustara :D Hay como una "segunda parte", aunque técnicamente no lo sea porque en sí Elec y Greta aparecen una sola vez y es una aparición demasiado breve ya que no se sabe nada más de ellos, pero también lo disfruté, se llama Neighbor Dearest (Algo así como "Querido Vecino") y espero que se animen a traducirla porque es en sí la historia de lo que pasó después con Chelsea.
    Y sí, también me gustó que esté dividida en dos partes porque así se puede ver el cambio que tienen los personajes cuando eran jovénes y cuando ya no tanto.

    Un besoo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues mira tenía ganas de leerlo pero he visto opiniones que me han hecho replantearme la lectura, aunque me sigue atrayendo así que tarde o temprano caerá, cuando sea el momento justo espero para que me guste más, jeje.
    Me alegro que te haya gustado ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Dios que ganazas le tengo a este libro por dios, pero tengo muchos pendientes delante y no sé cuando podré leerlo, espero que ese día no esté muy lejano.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro de verdad y de que le veras ese algo diferente que te hizo disfrutarlo.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita! Tiene una pinta estupenda. Sin duda es de los libros que me gustarían. Y sobre todo me fío de tu buen gusto porque solemos coincidir bastante. Lo tengo en cuenta, B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa !!. No conocía el libro y leyendo la sinopsis me llama la atención así que me lo apunto creo que será una lectura que me gustará. Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Aunque veo que te ha gustado bastante yo de momento lo voy a dejar pasar, ahora mismo no es una lectura que me apetezca leer pero no lo descarto. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente de lectura por que como bien sabrás me llego hace poco de parte de la editorial, me ha gustado muchísimo tu reseña pero no podre ponerme con el hasta que acabe con mis lecturas pendientes. Gracias por la reseña. Paso tu reseña por encima para no spoilearme que sabes que no me gusta.

    Nos leemos, te quiero.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. él*
      porque*

      Tengo que revisar un poco más antes de publicas jajaj.

      Eliminar
    2. Y llegó, podré, él... Lo dicho, te voy a tener haciendo ortografía hasta los 30...

      Eliminar
  14. Todavía no se si leerlo , las historias de los chicos malos enamorabdose de las chicas buen as esta muy desgastada . Aun así me agrado mucho tu reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Todo el mundo habla de este libro últimamente y todo el que conozco lo hace para bien, aún así no se si es el tipo de historia que me gustaría, quizás más adelante le de una oportunidad
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Creo que esta es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    Yo solo con el título, sabía que no era un libro para mi, pero tras la reseña quizás le de una oportunidad más adelante. No sé porque pero me lo esperaba lleno de tópicos cosa que tu has dicho que no es cierta y eso de que tenga una 2ª parte siendo ellos más maduros, me parece interesante.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!