Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Jana Aston - El chico perfecto

Autor/a: Jana Aston 
Título: El chico perfecto
Título original: Right
Serie: Los chicos 02
Género: Romántica erótica

Editorial: Principal de Libros
Sello: Chic

ISBN: 978-8416223534
Fecha de publicación: 30-11-2016
Páginas: 240
Precio papel: 16,90 €
Precio ebook: 9,49 €





A veces el chico perfecto es quien menos esperas Everly tuvo una infancia perfecta y no piensa estropear su vida eligiendo al chico equivocado. Su objetivo es conquistar a Finn, un profesor universitario guapo y responsable, amigo de su hermano y del que lleva años enamorada. ¿Pero y si Finn no es el chico perfecto para ella?


Serie Los chicos:
Otros títulos de la autora
Serie Una buena chica:
  1. Buena chica
  2. Un buen rato
Serie Los mejores planes:
  1. Sin rodeos
  2. Plan B
Independientes:
  • Navidad en Reindeer Falls

  


¡Hola a todos!

Bueno, sigo con esta serie, pues ya recibí El chico de una noche por parte de la editorial y quería ponerme en antecedentes con la serie antes de leerlo. Además el primer libro me divirtió y me gustó mucho y estaba deseando leer este, así que ni corta ni perezosa procedo con la reseña.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no. Si aún no conocéis la saga de Jana Aston, podéis encontrar la reseña de El chico equivocado aquí.



A Everly ya la conocimos en El chico equivocado, es la amiga y compañera de trabajo de Sophie, y desde niña está obsesionada con Finn Camden, el mejor amigo de su hermano y el que ella considera que es el chico perfecto, el hombre con el que se va a casar, solo que él aún no lo sabe y ella hará lo que sea necesario, cualquier locura, con tal de que así sea.

La narración la hace Everly en primera persona, alternando el pasado y el presente en unos capítulos cortos que apenas ocupan unas pocas páginas. En estos capítulos dedicados al pasado, Everly nos muestra en retrospectiva como ha sido su relación con Finn desde que lo conoció a los 6 años hasta el presente.

La Everly de 6 años ya era todo un terremoto, a la que se le ocurrían las ideas más descabelladas. Una niña de armas tomar.

«Mamá dice que necesito que me tengan vigilada, pero no creo que el corte de pelo le hubiera quedado mejor si ella me hubiera estado observando, así que tampoco creo que eso sea verdad.»

«Le estrecho la mano, y mi corazón de seis años acaba de tomar una decisión. Voy a casarme con Finn.»

Me sorprende mucho que una niña de 6 años tenga tan claro lo que quiere en la vida y que tome todas las decisiones referentes a su vida en base de alguien que conoció tan niña, desde la carrera que va a estudiar y donde hacerlo, a su elección de mascota las hace pensando en él.

«No estoy totalmente chiflada. Estoy en primero y él es profesor. Esto llevará tiempo. Mis expectativas están establecidas en consecuencia. Empezaremos ligando. Me verá como a alguien inaccesible, pero me lo ganaré por agotamiento. Dispongo de cuatro años. Ese es mi plan. En primer y segundo curso trabaremos amistad. Saldremos con otra gente. Esperaré mi momento. Cuando esté en tercero, ya pensará en mí cuando se pajee. En cuarto, actuaré.»

La acción del presente nos muestra a una Everly enfadada y algo cohibida que viaja en un coche con un desconocido, al menos para el lector, aunque ella tampoco es que lo conozca mucho más que nosotras.

Everly es una chica activa y enérgica, que no se queda esperando que pasen las cosas, sino que hace que pasen. No es una chica que está esperando que el príncipe azul venga a buscarla, ella decide quién es su príncipe y va a su rescate antes de que él se dé ni cuenta.

«Quizá fuese agradable dejar que el chico diera el primer paso, pero hay mucha competición por los que valen la pena. Si no actúas y haces que las cosas pasen, otra chica te lo quitará de las manos mientras tú estás sentada esperando una invitación.»

Me gusta el cambio de roles que se produce en la historia donde Everly pasa de ser la acosadora a la acosada, y no es que esté bien, pero hay personas que necesitan una cucharada de su propia medicina y aprender por las malas y Everly es una de ellas.

«Me enderezo en la mesa y él me ofrece la mano para ayudarme a ponerme en pie.
—Te recogeré a las siete —murmura. La cercanía de sus labios y los míos y la calidez de su aliento hace que me den escalofríos.
Asiento porque, la verdad, nunca iba a negarme a eso. No tenía ninguna posibilidad.
—No me voy a acostar contigo esta noche, solo para que lo sepas —dice y me aparta un mechón de pelo solitario de la cara y lo coloca tras la oreja.
¿Perdona?
—Necesito que me respetes primero —añade mientras me lanza una mirada sombría.
—No puedes ir en serio —suelto antes de que él se empiece a reír.»

La verdad es que debo confesaros que Everly me cayó un poco mal en el primer libro, es alocada, mal hablada, y dice cualquier burrada que se le pasa por la cabeza, y eso de ir en plan acoso y derribo y no entender que no es no, no me gusta nada, ni en las chicas ni en los chicos. Pero al ir conociéndola en este libro me he ido reconciliando con ella. Sí, es cierto que tiene una personalidad arrolladora y que no es de las personas que se quedan esperando a que le pasen las cosas, ella hace que ocurran, pero tampoco las hace con mala intención, ella está convencida que sus actos son para el bien de todos y que no hace nada malo. Pero también me ha parecido, a pesar de su comienzo, una chica que, una vez que se centra, sabe lo que quiere y lucha por ello, que una vez que se da cuenta de que está equivocada, sabe admitirlo y pedir disculpas. La evolución del personaje de Everly a lo largo de la obra es notable, aunque sin llegar a perder su esencia.

También me ha encantado el epílogo, donde nuestro protagonista masculino, sí, ya sé que no os he hablado de él, pero es que no quiero chafaros la historia, así que me vais a perdonar si solo os digo que es su homólogo y la horma del zapato de Everly, en él encontrará al adversario perfecto además del chico perfecto. Pues en ese epílogo nuestro protagonista nos cuenta brevemente lo que sintió desde la primera vez que vio a Everly y como ha sido su vida con ella hasta el momento y la verdad es que me he quedado 😍.

Como secundarios, siguen apareciendo Sophie y Luke, ya que la historia de Everly se desarrolla de forma paralela a la de ellos. También conoceremos a Chloe, que me da a mí en la nariz que también le llegará el turno a su historia, sobre todo si Everly hace de las suyas con cierto agente del FBI... y conoceremos a Sandra y a Gabe una pareja que también tiene una historia que contar y que lo harán en El chico de una noche, el relato corto que recientemente ha sido publicado por Principal de Libros.

La trama sigue la estela del anterior libro, una narración en primera persona por el personaje femenino, con un lenguaje sencillo que hace que se lea con facilidad y con diálogos con mucho sentido del humor y grandes dosis de erotismo y romanticismo. Pero también tiene unos giros que no te esperas en la historia y que me han enganchado muchísimo a ésta, sobre todo en los últimos capítulos.


Sin duda me ha gustado muchísimo más que el primero y me ha entretenido mucho.


Y tú, ¿lo has leído? ¿Te gustaría hacerlo? Cuéntame. 😉


Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:



15 comentarios:

  1. Hola!!!!! Como no he leído el primero y quiero hacerlo me he pasado la reseña de puntillas!!!! Ya sabes por si me spoileo jeje!!!
    Un besiño desde móvil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído el primer libro aún así que no leí mucho de la reseña para no tener más detalles, gracias por la recomendación, la foto que has hecho ha quedado genial un saludo

    ResponderEliminar
  3. La romántica erótica no es mi estilo, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar con la saga, a ver si este verano me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, como ya sabes no suelo leer este tipo de libros (aunque seguro que en algún momento caeré)
    Como no creo que lo lea voy a leer la reseña a pesar de que pueda contener spoilers de los libros anteriores.
    Vale desde un primer momento parece que Everly esta un poco loca, pero seguro que me caería bien.
    Lo de que desde bien pequeña tenga claro que se va a casar con Finn, me ha recordado un poco a la película Flipped basada en el libro que lleva el mismo nombre (lástima que no haya sido traducida al castellano por ninguna editorial), por lo que si no has visto la película te la recomiendo.
    Me gusta eso de que luche por lo que quiere, pero como bien dices no me gusta eso del acoso.
    Me alegro de que hayas disfrutado más con este que con la primera parte, espero que el resto te sigan gustando tanto.
    Un beso y millones de gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonica!
    No lo he leído pero espero poder leerlo algún día de estos, ya sabes que muchos de los libros que reseñas al final caen.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tu reseña procedo a anotar la serie en mis lecturas pendientes. Pintaza para leer al solecito en la playa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Aunque de momento no creo que lo lea si los tengo apuntados para más adelante, me gusta lo que cuentas sobre ellos, además que suelo busca esta clase de lecturas que me entretengan.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Holiiii
    No creo que sea la saga que estoy buscando para leer últimamente, aun así me alegra que los estés disfrutando ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña aunque ahora mismo tengo muchos libros pendientes y es por eso por lo que creo que lo dejaré pasar por el momento. Aun así muchas gracias por la reseña y me alegra saber que te gustan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me paso por encima porque como te he dicho en la reseña del anterior, quiero leerme esta serie y, aunque sé que no pones spoilers, no quería leer nada que me desvelase a cerca del libro anterior. Pero me alegra ver que te ha gustado más que el anterior, eso es un punto a su favor :)

    ¡Un besote!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Vengo por encima desde tu ultima reseña, como he dicho no quiero spoilearme de ninguno de los libros. Me he fijado que a los tres libros les has puesto tres corazones menos al primero. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Me alegra que disfrutes de la saga y que te gusto mas que el primero.

    Mil besos 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Ahora es el turno del dos jajajaja como te he dicho en la del dos y medio, si me llama el uno pues ya los leeré pero no quiero comerme spoilers jajaja Me marcho a la reseña del primero que ya es la que me toca xD

    Un besazo!
    Laura | Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  15. No he leído este libro ni el anterior, pero he visto que hay buenas críticas sobre él, así que me animaré a leerlos!
    No leí las citas para no spoilearme tanto xD
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!