Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Apoyando la literatura Romántica





¡Hola a todos!

Sí, ya sé que publiqué ayer, y me diréis ¿qué hace esta mujer aquí dando la tabarra de nuevo? Pues estoy aquí para presentaros una nueva iniciativa ideada por Carolina del blog Bella Diamond para dar visibilidad a la literatura romántica.

¿No os ha pasado alguna vez que al decir que sois lectoras de romántica os miran raro? O peor, te contestan cosas como que lees basura (o porno) o que no merece la pena perder el tiempo leyendo "eso" y lindezas por el estilo. Como si por leer romántica fueramos peores lectores, cuando quizá yo leo mucho más que todos esos que tanto critican. Como si este género no fuera realmente literatura. Y todo ello a pesar de que la literatura romántica es el género más vendido a nivel mundial.

Pues para eso está esta iniciativa, para dar visibilidad a esos libros que todas adoramos y que se vea que estamos orgullosas de leer romántica en cualquiera de sus subgéneros.

Para ello vamos a compartir vía Twitter e Instagram fotos de nuestros libros de romántica, da igual el subgénero (contemporánea, erótica, histórica, regencia, paranormal, juvenil) si es romántica puedes compartir tus fotos con los hashtag #CampañaRomántica y #BookstagramRománticoEspaña (o #BookstagramRomántico +vuestro país no os olvidéis de las tildes) así y entre todos esperamos dar apoyo y visibilidad a uno de los géneros literarios que peor trato tiene dentro del mundo literario.

Y decirles a todos: ¡Sí, yo leo romántica!💖

Quiero hacer un inciso, esta iniciativa es para compartir fotos de los libros que tenemos en nuestras estanterías, por lo que no está pensada para que los autores se hagan publicidad, para eso tienen otras formas, la iniciativa es para dar publicidad al género no a los autores.

Esperamos vuestras fotos, ¡venga animáos! 😉😘


23 comentarios:

  1. Buenas.
    No soy lectora de romántica porque no me gusta pero no considero que quienes leen este género sean peores lectores o que leen basura, ni muchísimo menos. Soy de la opinión que lo importe es leer no lo que se lee ya que para gustos los colores y, en este caso, los libros que hay infinidad donde escoger.
    Me parece una buena iniciativa la que nos propones y seguro que tiene buena acogida porque sois muchos los que leéis este género.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    A mi no me va mucho, me saturé de mas joven leyendo este género, pero reconozco que hay libros bastante buenos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me encanta la romántica y es cierto que cuando digo que leo muchos me miran con cara extrañas como si lo que leyera fuera una caca. Me parece una iniciativa genial.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Todo el mundo leemos romantica, todos los libros hablan de amor. Amor de padres, amor a la pareja, amor a los amigos, pero en definitiva, AMOR.

    Me encanta esta campaña y estare muy atenta a ella.

    Miles de besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    He leído decenas de libros de Romántica y casi siempre los dejo a la mitad porque se empiezan a poner estúpidos (risas). Pero hay algunos que han sido preciosos como "La canción de Annie" así que no, no se puede juzgar a todo un género en el mismo paquete. Besos. Si puedo subo una foto a la iniciativa :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    pues si, tiene que haber libros para todos y gustos. Yo leo romántica, no todo, porque es un género que he leído mucho,pero lo reconozco, me gusta. Así que, si, orgullosa de leer romántica.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué buena campaña ❤
    Y aunque no muy a menudo, sí, yo leo romántica.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡No entiendo las críticas a las personas que leen novelas románticas! No comprenden mucho de la verdadera esencia de este tipo de lectura...Personalmente quiero adentrarme un poco más en el mundo de la novela romántica (no juvenil). Así que apoyo la campaña <3.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. YO LEO ROMÁNTICA (no mucha, ni erótica, pero si Young Adult & New Adult que me encantan) ♥♥♥
    Adoro y apoyo esta iniciativa con toda mi alma, porque este género merece todo y más!
    Muchos beso guapa!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Me encanta esta iniciativa de verdad y estáre compartiendo fotos mientras puedas pues ando atareada pero espero poder particiapar aunque sea poquito.
    Me parece una forma perfecta para saber que estamos orgullosos de leer cualquiero cosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaa!!!!! Me encanta!!!!!
    Mi género por excelencia,y casi el único que leo, es el la romántica desde hace muchos años!!!! Y a mucha honra jeje!!!!
    Me llevo anotados los hastags!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. hola! no viene mal algo de romantica, felices de compartirte, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me parece una iniciativa genial, yo como sabes ahora me estoy iniciando con libros de género romántico con una de las autores claves Megan Maxwell.
    Así que todo mi apoyo, a ver si me acuerdo de publicar mis libros y poner el hastag.
    Un beso y gracias por la iniciativa

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! La romántica no es mucho lo mío, de hecho siento que el género como tal ya está saturado y no aporta mucho nuevo, pero de todas formas ,respeto a quienes les gusta este género porque más que mal, es literatura. Siempre y cuando no se transmitan valores tóxicos dentro de relaciones, claro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vi esta iniciativa por Instagram y me parece genial, yo también leo romántica -aunque ahora no tanto como antes- y sigue siendo uno de los géneros que más me gustan y que siempre me acaban sacando de algún parón.
    Todo mi apoyo, estaré atenta :).

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué iniciativa tan bonita!
    Yo adoro la literatura romántica (aunque últimamente estoy un poco saturada de ese género) pero sí, me he encontrado con personas que me han hecho ese tipo de comentarios que dices en la entrada.
    Publicaré una foto en instagram.

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita,
    He visto la iniciativa desde el IG de Caro y estoy pensando en unirme, no entiendo por qué siguen menospreciando las novelas románticas si estas son como cualquier otro género.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Es una iniciativa muy bonita, os animo a apuntaros a aquellos/as que os guste la Romántica. Yo ahora estoy centrada más en el género Juvenil, New Adult, etc... Gracias por la información.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Merche!

    Genial la entrada, y el banner te quedó precioso. Seguro que con tanto esfuerzo al final conseguimos nuestro propósito.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Merche! Me encantó tu entrada, ya te robé la frase de ¡sí, yo leo romántica!
    Como dice Noemí con esfuerzo conseguiremos que el género romántico tenga más valor! un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Merche.
    Soy fan de la romántica y me encanta la iniciativa. Aunque no tengo Ig y no uso Twitter de todos modos estaré atenta a sus fotos.
    Amemos la romántica!!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!