Designed by Veethemes.com | Bibliotecaria recomienda...

Retos lectores para 2018




¡Hola a todos!

Os traigo esta entrada para presentaros los retos lectores a los que me he animado a apuntarme este año.

Pues como soy una persona bastante inconstante, y el año pasado no me fue muy bien con el reto en el que participé, este año no tenía pensado participar en ninguno, claro que eso fue hasta que conocí estos dos maravillosos retos y me dije: «No son tan difíciles, con todo lo que lees seguro que puedes con ellos». Así que aquí estoy, apuntada no a uno, sino dos retos lectores, que espero poder llevar a cabo durante este 2018. Os voy a contar cuales son y sus dinámicas por si a alguna de vosotras le interesa participar.

El primero al que me apunté fue a este. El reto lector de #Campañaromántica, no sé si habéis visto la entrada que hice al respecto hace un tiempo, pero Carolina del blog Bella Diamond, ideó este hashtag con la intención de dar visibilidad a la novela romántica tanto en Twitter como Instagram y con ese mismo objetivo nace este reto lector.

Es muy fácil, solo tienes que leer un libro que encaje en cada categoría, OJO, es un libro por categoría. Podemos encontrar que alguno de los libros leídos pueda encajar en varias de estas categorías pero solo podrás colocarlo en una, hay que leer un libro distinto para cada una de ellas. Seguiremos las lecturas, fotos, y reseñas con el hashtag tanto por Twitter como por Instagram.

En general creo que puede ser sencillo, aunque hay algunas categorías que se me hacen más complicadillas, ya veremos.


Aquí iré colocando los títulos que lea, si los he reseñado estarán enlazados a la reseña.

-Romance histórico basado en un cuento /retelling - Quizá sea La guarida del león o La maldición de los Scarletti de Christine Feehan o La bella de la bestia de Hannah Howell o Siete noches juntos de Anna Campbell (Pendiente de lectura)

-Ganador del premio RITA - Por fin en Marshington Abbey de Kristin Ann Hunter (Pendiente de lectura)

-Basado en tu país - 

-Protagonista (él/ella) sea adicto (alcohol/drogas/sexo/etc...) - El reino destrozado de Erin Watt

-La portada más fea - Pasión mortal de Anne Stuart

-Autor/a nacional (español idioma original) - No eres mi tipo de Chloe Santana

-Autor/a internacional - A tus órdenes de Opal Carew

-Libro autor/a autopublicado (nacional o internacional) - 

-Libro publicado en 2018 originalmente - El chico de mi vida de Jana Aston

-Libro con fecha de publicación 1994 - 

-Se pasa del odio al amor - El cisne de papel de Leylah Attar

-Protagonista (él/ella) es deportista - Real de Katy Evans

-Protagonista (él/ella) no pertenece a la nobleza - Julia de Karen Robards

-Título más largo - De momento es La pequeña librería de los corazones solitarios de Annie Darling

-Relectura de nuestro libro favorito - Passion de Lisa Valdez o Esclavos del deseo de Kate Pearce (Pendiente de lectura)

-Protagonista (él/ella) con heridas físicas - La antigua magia de Lisa Kleypas

-Protagonista (él/ella) ranchero - 

-Piratas - Dos en la tormenta de Johanna Lindsey

-Viajemos en el tiempo - 

-Transcurre en Navidad - 

-Romance de ciencia ficción (aliens, cambiaformas...) - Al filo de la oscuridad de Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter


~~~~~~


El otro reto al que me he apuntado, e intentaré seguirlo a lo largo del año, es el Reto Rita la Cantaora 2.0, creado por Mi Rinconcín de lectura y A la cama con un... libro podéis pasar por sus blogs, para conocer al detalle las condiciones para hacer este reto.

El año pasado no me animé, pero este año parece más sencillito y yo creo que puedo conseguirlo. Me he animado sobre todo porque las autoras propuestas son clásicas dentro de la literatura romántica, pero yo no he leído nada de ellas todavía, así que es una buena escusa para ir descubriéndolas. 




El reto Rita 2.0 consiste en leer, según el orden propuesto, un libro viejuno a vuestra elección (sí, de esos que se publicaron cuando nuestras madres aún llevaban coletas 😂) que nunca hayáis leído (o que haga muchísimo tiempo desde que lo leísteis) de cada una de estas autoras en el mes correspondiente. Sencillo, ¿verdad? Además tenéis un par de autoras no traducidas para usar como comodín si leéis en inglés como primera opción, y otras tres en español como segunda, para usar también como comodines en el caso de que no podáis encontrar ningún libro de la autora que toca ese mes.


*FEBRERO: Jennifer Blake - Vals de medianoche

*MARZO: Kathleen Woodiwiss - La llama y la flor

*ABRIL: Elizabeth Lowell - Morir de amor (Abandonado, me moría de aburrimiento)

*MAYO: Jayne Ann Krentz - Una dama a sueldo (Publicado como Amanda Quick)

*JUNIO: Anne Stuart - Pasión mortal

*JULIO: Sandra Brown - Odio en el paraíso

*AGOSTO: Heather Graham - La otra verdad

*SEPTIEMBRE: Linda Howard - Una vida propia

*OCTUBRE: Debbie Macomber - Azúcar y pimienta

*NOVIEMBRE: Mary Jo Putney -

*DICIEMBRE: Robyn Carr -
----------------------------------------------------

OPCIONALES (NO TRADUCIDAS)

*Maggie Osborne
*Beverly Jenkins

---------------------------------------------------
COMODÍN VIEJUNO 
* Danielle Steele
* Nora Roberts
* Johanna Lindsey



Y esto es todo, creo que os lo he resumido todo más o menos, de todas formas si os interesa participar, pasar por los blogs organizadores que ellas lo explican mucho mejor que yo. Espero cumplir ambos retos y que este 2018 me haga encontrar joyitas literarias aún no descubiertas.

Bueno, ¿qué os parecen? ¿Os animáis? 😉


17 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado a 2. Coincidimos en el de Rita. El otro es el del blog Cuentos íntimos de Patricia Marín, el Reto Íntimo y son lecturas más sensuales.
    Por cierto que yo tampoco me iba a apuntar a ninguno jajajja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Merche!
    El primer reto lo conocía, no paro de verlo por twitter, y el segundo la verdad es que lo acabo de descubrir pero ya no me apunto a ninguno más, porque aunque tengo menos este año, me veré negra seguramente para completarlos ejjeej
    Espero que te vaya fenomenal de verdad y puedas cumplirlos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Pues no tengo yo libros de Linda Howard, madre mía con ella empecé con la novela romántica, me encanta...
    Y el reto, ay el reto que se me olvida. Entre que la gripe no da tregua y la semana que viene ya tengo al papi otra vez al quirófano no se donde tengo la cabeza. Pero el reto de Carolina me encanta ¡viva la #campañaromántica!!!!!
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Muchísima suerte y ánimo para conseguir los retos que te has propuesto.
    Yo hace mucho que ya no me apunto a ninguna, porque me colapso y no avanzo, son antiretos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo a los retos no suelo apuntarme, que termino agobiándome jeje.
    Suerte con ellos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía estos retos :O Yo me propuse nada más un par que sé que puedo cumplir sin transpirar mucho, jaja. Soy un desastre. Suerte y que disfrutes de las lecturas :) Besos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que este año consigues todos los retos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Ánimo con los retos y, sobre todo, que te hagan pasar buenos ratos de lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Yo esté año solo me he apuntado a dos pues el año pasado fui un desastre, no conseguí completar ninguno.
    Mucha suerte con los retos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 😘😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Mucha suerte con tus retos cielo!
    Ya nos contarás:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues ambos retos me parecen muy originales, sobre todo el segundo ^^ Me apuntaría al primero, que es el que más me llama la atención y el que me parece más asequible, pero me cojean algunas categorías y, además, ya me he apuntado este año a demasiados, así que los dejo pasar :)

    ¡Suerte con ellos! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien se ven los dos retos, pero ya tengo muchos para este año, así que por ahora los dejaré pasar, aunque me llevo la espinita del reto #CampañaRomántica.
    Éxito con tus retos :) ♥

    ResponderEliminar
  13. Me parecen unos retos geniales, sobre todo me gusta el segundo, porque hay muchísimos libros no tan actuales que realmente merecen la pena y por no ser "de moda" ni se miran.

    Un saludo y suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Jajaj sé ya de por sí que no voy a conseguir ninguno así que ahí se quedan :P aunque intentaré leer un poco antes de ir a dormir cada noche eso si :)
    Espero que consigas esos retos!! besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Merche :)
    Pues yo igual no me iba a apuntar a nada pero al final tengo 3 retos por delante este año, jajajja. El Rita, #CampañaRomántica y también el Reto Íntimo, a ver si este año estoy más centrada que el pasado y lo consigo ^^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Siempre pienso en unirme a algún reto pero al final siempre acabo echándome atrás. Bueno, participo en el de Goodreads, pero no me lo tomo como un reto la verdad.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (NO PUBLICIDAD).

También borraré cualquier comentario pidiendo libros, este NO ES UN BLOG DE DESCARGAS.

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!