Diseñado por Veethemes.com | Merche

Kristin Hannah - El baile de las luciérnagas


Autor/a: Kristin Hannah
Título: El baile de las luciérnagas  
Serie: Bilogía Firefly Lane 01
Título original: Firefly Lane
Género: Narrativa romántica
Editorial: Penguin Random House
Sello: SUMA
Fecha de publicación: Febrero 2017
ISBN: 9788491290278
Páginas: 616
Precio papel: 19,90 €
Precio ebook: 9,99€

Muchas gracias a la plataforma Edición anticipada por el envío del ejemplar para su reseña.




Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.


 ~~~~~~
  


¡Hola!

Hoy os traigo un libro que me ha llegado al corazón y eso es algo poco común. En general, me pueden gustar o decepcionar, o ser de esos libros de los que en una semana ya ni recuerdas que los has leído, pero libros así, que despierten sentimientos, que llegues a querer y odiar a sus protagonistas a partes iguales, y que te hagan llorar a lágrima viva, pocos, no me sentía así desde que leí Yo antes de ti.

El baile de las luciérnagas es el primero libro de una bilogía que nos cuenta la historia de una amistad. La amistad entre Tully y Kate. La historia nos hará vivir un viaje en el tiempo, comenzando en los años 70, iremos visitando década a década de la mano de nuestras protagonistas.

Kate tiene catorce años y es invisible socialmente, su grupo de amigas se ha ido deshaciendo conforme han ido creciendo y ahora está completamente sola, hasta que conoce a Tully. Desde que la ve en la parada del autobús, Tully le parece la chica más guay del mundo mundial. Tully es la chica más guapa, sofisticada e interesante que Kate ha conocido, no le asusta nada, es la típica chica que llega a un lugar y sin esfuerzo se hace popular.

La vida de Tully no ha sido sencilla, la han criado sus abuelos mientras su madre, una hippy adicta a las drogas, va de comuna en comuna, acordándose ocasionalmente de ella y olvidándola con la misma facilidad. Tully acaba de mudarse con su madre justo enfrente de donde vive Kate.

Un suceso traumático, unirá a las dos chicas y forjará una amistad incondicional que durará para siempre.

«Puede que la música cambiara con las décadas, pero las promesas hechas en Firefly Lane permanecían.
Mejores amigas para siempre.»

Tully es un torbellino, una de esas personas con una personalidad arrolladora que brillan con luz propia, con cicatrices emocionales muy profundas a causa de su niñez, se vuelca en un objetivo, llegar a ser la mejor periodista, aunque por su ambición, a veces pueda herir a los que quiere. Su infancia le ha hecho no creer en el amor, así que hace del trabajo el objetivo de su vida.

Tully tiene una manera de ser que a veces opaca a Kate, y la verdad, es que su manera de querer a Kate me ha resultado un poco egoísta, pero aunque mete mucho la pata, siempre está ahí cuando Kate la necesita.

Kate es calmada, dulce, romántica e inteligente. A menudo se deja llevar por el "huracán Tully", aunque hay momentos en los que Kate se siente opacada y algo celosa de Tully, es leal y la quiere como a una hermana. Kate es la voz de la razón en la relación, más madura que la impulsiva y ambiciosa Tully.


«Para hacer amigas de verdad tienes que arriesgarte. A veces las personas te decepcionarán, las chicas pueden ser muy crueles las unas con las otras, pero no puedes dejar que eso te detenga. Si te hacen daño, te levantas, desempolvas tus sentimientos y vuelves a intentarlo. En tu clase tiene que haber una niña dispuesta a ser amiga tuya durante todo el instituto. Te lo prometo. Solo tienes que encontrarla.»


La narración es en tercera persona, y se irá alternando mostrando la vida de nuestras protagonistas juntas y por separado. La autora, de una manera magistral y muy realista, nos va mostrando retazos de las vidas de Tully y Kate, durante las distintas décadas. Con continuas referencias a sucesos históricos, ropa, música, libros y televisión que te ayudan a situarte en en el marco temporal de la obra en ese momento.

Es un libro de sentimientos, de vida, de relaciones, entre dos chicas, que a pesar de ser muy distintas, se complementan perfectamente. A pesar de eso, y aunque cada una tiene la vida que ha elegido, hay momentos que no pueden evitar envidiar la vida que tiene la otra, por lo que veremos sus altos y sus bajos con momentos de celos, enfados, algo de envidia, pero también de cariño y amor que dan mucho realismo a la historia.

En cuanto a los personajes, no puedes evitar amarlos y entenderlos, las ves crecer, sufrir y hacerse mujeres, es imposible no cogerles cariño. Me han parecido muy reales y bien desarrollados. 

El libro está dividido en cuatro partes, cada una abarca una década desde 1970, hasta 2006.

El libro también aborda temas como el papel de la mujer frente al trabajo y la familia. ¿Qué es más válido, tener un trabajo que te realice y te lleve hasta lo más alto? ¿O dejarlo todo para ser madre y esposa por decisión propia? ¿Qué tiene más valor realizar un trabajo "importante" que marque la diferencia, o dedicar tu vida para que la de los tuyos sea más feliz? 

Un libro sobre la vida y la amistad, sobre valorar lo que damos por hecho, pues puede ser que mañana no lo tengamos en nuestra vida. Una historia intensa y emotiva que te llegará al corazón, os la recomiendo.

Le doy un 4/5.



Podéis disfrutar de los primeros capítulos pinchando en VISTA PREVIA:

23 comentarios:

  1. Hola!
    Había visto el libro por ahí, pero la verdad es que después de leer tu reseña, probablemente le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mami!

    Como bien sabes mi lista de pendientes es enorme y meterme en una nueva lectura seria un poco arriesgado ya que tengo muy poco tiempo libre, 😂.La historia parece interesante aunque me has contado demasiado sobre el final y creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    😘¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oye! Tú preguntas y yo contesto... si luego te spoileas... ¡pues no preguntes!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhh, que buena reseña! y que buen libro...me lo apunto!!!!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!
    Ya leí una reseña de este libro no hace mucho y quien la hiciese transmitía los mismos sentimientos que tú en la tuya: que se trata de un libro que te llega al alma. A mí al principio no me había llamado nada la atención pero viendo las reseñas me doy cuenta de que debería haberle pedido un ejemplar a EA. No sé si llegaré a leerlo por mi cuenta pero... Quien sabe :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, me parece interesante la trama que propone y lo que más me gusta es que esta autora le da todo el protagonismo a la mujer, muestra su lucha, que son valientes, valiosas y que podemos hacer todo lo queramos. Además la historia se ve que deja muchas reflexiones, eso me gusta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ Ya conocía tu blog de antes pero no sé por qué no te seguía, pero me encanta tu blog (cómo lo tienes organizado, la forma de redactar las reseñas... ¡todo!), así que espero pasarme a menudo por aquí *-*

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero esta novela también me llama muchísimo la atención, sobre todo por los temas que trata y por la ambientación, así que creo que será una muy buena lectura y espero poder leerla pronto, aunque antes me gustaría leer El ruiseñor, que lo tengo pendiente desde que se publicó :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Merche, he leído bastantes reseñas sobre este libro y me llama bastante la atención (aunque bien es cierto que con la de libros que tengo debería dejar de interesarme por tantos libros, por el bien de mi vista y nervios) pero después de tus primeras palabras sobre este libro tengo que leerlo sí o sí.
    De las dos protagonistas, por lo poco que he leído creo que me sentiría más identificada con el personaje de Kate (ya que yo siempre he sido la chica que pasa desapercibida)
    Fantástica reseña Merche, y seguro que en nada llegas a los 850.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. A mi también me fascinó este libro, por muchas cosas de las que dices pero sobre todo por el valor de la amistad, y de la lealtad y la sinceridad entre ambas. Hay muchos valores, pero yo me quedo con la amistad, porque para mi es importante.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo. B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Merche!

    Creo que hay pocos libros como este, que se centren en el tema de la amistad, de las relaciones más allá de las amorosas, y creo que son muy necesarios. Creo que nos hacen reflexionar acerca de nosotros mismos y nuestras relaciones con las personas que nos rodean (me refiero a amistades).

    Me ha encantado la reflexión que haces al final de si debemos pensar en nosotros mismos o está bien también pensar en la felicidad de los demás. Yo creo que debe haber un término medio. ¡Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho!

    ¡Mil besos! 😘😘😘
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Adoro las historias como estas. Es cierto que cada vez más hay historias románticas o eróticas, pero ¿basadas en la amistad y cómo va evolucionando? Pocas. Y esas son las mejores. ¿Y lo del tema de la mujer? Algo de lo que poco a poco se va leyendo cada vez más..
    ¡Una reseña genial!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa! Llevo viendo este libro ahora mucho por los blogs y aunque de primeras no me llamara mucho la atención sí que es verdad que por cada reseña que veo de él me pica un poco más la curiosidad. No es mucho el estilo de libro que suelo leer pero tiene algunas cosas que creo que me gustaría leer y que acabarían gustandome dentro del libro así que me lo apunto por si puedo hacerme con él y ver que tal me parece a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!. Este libro lo leí hace dos semanas y la verdad que fue para mi una gran sorpresa y disfruté mucho la historia. Es la primera novela que he leído de está autora y deseando leer su anterior novela novela, fue un libro que me trasmitió mucho la novela y de ka historia. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas críticas de este libro, y estoy segura de que me va a gustar mucho, pero antes me gustaría leer el otro de la autora, "El ruiseñor", que me llama un poquito más. Este lo dejo para después.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Si te llegó como te llegó Antes de ti entonces tengo que leerlo, ese fue un libro que marcó totalmente mi verano, lo que lloré en esa madrugada madre mía.

    Me lo apunto, y en cuanto baje los pendientes seguro que le echo un vistazo a esas primeras páginas que nos has dejado, de momento no, que a ver si me voy a enganchar y la que vamos a liar pollito...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, creo que es una historia que me va ha encantar, tiene muchos ingredientes de los que me gustan. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He visto varias reseñas y todos lo ponen muy bien, quiero leer a la autora pero seguramente empiece por El ruiseñor, gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. La portada me parece preciosa, pero la sinopsis no termina de convencerme... no sé, me lo apunto por si acaso =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    De este libro (y de otros de la autora también) no hago más que ver muy buenas opiniones, a ver si algún día cercano me estreno con la autora, y creo que este estaría bien para hacerlo por lo que cuentas no es una tragedia griega de esas que me dejen ko XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Merche!

    Como verás estoy intentando ponerme al día contigo, aunque necesito varios días porque sin exagerar tengo como unas 10 entradas tuyas pendientes. ¡Pero yo encantada de leerte! Dios, a mí en EA siempre me salen libros caca, en serio... Y no sé por qué, pero no hay libro de Suma que no me guste, todos han sido buenas lecturas de este sello.

    Me alegra mucho mucho que te haya gustado tanto y que te haya llegado al corazón y vamos, anotado no... Lo siguiente. ¡Besotes reina y gracias por la entrada! ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me parece un libro muy interesante aunque no creo que sea mi momento para leerlo, ya que no me siento identificada con ninguna de las protagonistas por lo que tú nos cuentas. Aún así, muy buena reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Me parece muy interesante! Ahora no tengo tiempo para leerlo, pero lo anoto!

    Muchas gracias por presentarme el libro, había oído su título y poco más.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Hola, me encantan vuestros comentarios, pero recordar que cuando los hagáis, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás.

Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD).

Si quieres dejar tu blog, hazlo en la entrada SEAMOS SEGUIDORES, así te aseguras que los que sigan la iniciativa vean tu blog también.

¡Gracias!